Conecta con nosotros

Noticias

Aparece un soprendente tablet Nokia de 18 pulgadas

Publicado

el

tablet Nokia

Un tablet Nokia de 18 pulgadas ha aparecido en la aplicación de testeo GFXBench con el consiguiente revuelo mediático.

Como sabes, HMD Global Oy es una empresa de nueva creación surgida en una operación a tres bandas entre Foxconn/HonHai, la matriz Nokia y Microsoft, que tiene la responsabilidad de resucitar la mítica marca Nokia.

Y de momento, va en la buena dirección. El Nokia 6, el primer terminal de HDM se agotó «en minutos» cuando se ha puesto a la venta en China tras registrar alrededor de un millón de registros previos. Una buena relación calidad-precio-prestaciones, el uso de Android y cómo no, el valor de la marca Nokia, parecen ser responsables de este éxito previo.

HMD prepara cinco smartphones para 2017 y se espera que muestre algunos de ellos en el congreso de Barcelona. Y quizá no se paren ahí de acuerdo con la filtración de un tablet Nokia que ha aparecido en los sitios de testeo.

Tendría 18,4 pulgadas de diagonal con una resolución nativa de 2560 × 1440 píxeles y su motor sería un Snapdragon 835, el próximo superchipset de Qualcomm. 4 Gbytes de RAM, 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, doble cámara de 12 MP y conectividad 4G LTE, Wi-Fi,Bluetooth, Compass, GPS, NFC, completaría las especificaciones de este tablet Nokia.

Utilizaría Android Nougat personalizado y aunque no tenemos muy claro dónde quiere HMD posicionar un tablet con Android de semejantes dimensiones, puede ser otra muestra de recuperación de la marca.

Lo más leído