Conecta con nosotros

Noticias

Los televisores 3D están muertos

Publicado

el

televisores 3D

Así de gráfico titula Cnet un artículo donde repasa el estado de los televisores 3D, una tecnología que no ha logrado impactar en la sala de estar, si bien sigue obteniendo buenos ingresos en la gran pantalla cinematográfica.

Hace tiempo que nos preguntábamos dónde quedaron los televisores 3D después de una gran apuesta en marketing y tecnología de los fabricantes para impulsar esta función, con el objetivo de aumentar las ventas de grandes pantallas.

El desinterés de los usuarios ha sido general, las ventas han sido mínimas y las previsiones de los analistas con pronósticos multimillonarios no se han cumplido ni de lejos.

El futuro de los televisores 3D apunta a muerte total. Una fuente de Samsung, primer productor mundial de televisores, ha confirmado que ninguno de sus nuevos modelos soportará 3D. Era conocido. Algunos ejecutivos del gigante surcoreano ya avanzaron que no incluirían funcionalidades 3D por la limitada demanda de 3D por parte de los consumidores y la escasa cantidad de contenido que se produce para este formato”.

Otros fabricantes como Philips han sido aún más contundente. “3D está muerto”, declaró hace unos meses el director de estrategia de producto y planificación, Danny Tack. “No hay contenido 3D y nadie quiere 3D. También complica mucho la creación de un televisor. La necesidad de los consumidores simplemente no existe.

Hay otras marcas que todavía comercializan televisores 3D como Panasonic y en menor medida otras como LG y Sony, pero la salida del primer vendedor (Samsung) puede ser definitivo para el 3D en televisores. Otras tecnologías como los paneles OLED, las pantallas curvadas, la resolución 4K y a mayor plazo la Realidad Virtual, son el verdadero centro de atención de los fabricantes y de los consumidores.

Lo más leído