Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de usuarios de Android prefieren el iPhone 6s al iPhone 7

Publicado

el

Un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners ha puesto de relieve una cosa bastante interesante, y es que los usuarios de Android que saltaron a iOS durante la temporada navideña de 2016 prefirieron el iPhone 6s al iPhone 7.

Los datos incluyen tanto los iPhone 6s y iPhone 7 como sus versiones Plus, y aunque no tenemos una explicación concreta por parte del estudio sobre esa conducta podemos establecer nosotros dos teorías bastante probables que, de hecho, pueden concurrir sin problema de forma conjunta.

La primera es que los usuarios que saltan de Android a iOS tienen una necesidad menor de tener «lo último» de Apple, es decir, no están «habituados» a ese interés de muchos fans del gigante de Cupertino por hacerse con el iPhone más nuevo aunque realmente no lo necesiten.

Otra explicación lógica es que los usuarios de Android ven a los iPhone 6s y 6s Plus como la mejor opción calidad-precio dentro del catálogo de Apple, es decir, como aquella que les permite acceder a un alto nivel de rendimiento, un buen diseño y una larga vida útil sin tener que gastar en exceso.

gráfico ios android

No hay duda de que el gran parecido en diseño que tienen los iPhone 6s y los iPhone 7 y la supresión del conector jack también puede haber tenido mucho que ver, pero en cualquier caso no podemos fijar un único «culpable» ya que como sabemos cada usuario es un mundo y al final un conjunto de resultados se entiende mejor con otro conjunto de explicaciones.

Antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿qué terminal creéis que ofrece una mejor relación calidad-precio, el iPhone 6s o el iPhone 7? ¿Cuál compraríais de los dos?

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído