Conecta con nosotros

Noticias

Lineage OS, sucesor de CyanogenMod, llegará a 80 dispositivos

Publicado

el

En esta noticia ya os contamos que Lineage OS iba a ser el sucesor de CyanogenMod, un sistema operativo que como sabemos se basa directamente en Android, aunque introduce ciertas modificaciones que le permiten ofrecer una experiencia de uso diferenciada de la versión «limpia» que emplean algunas firmas, incluida la propia Google.

También os contamos que las primeras builds de Lineage OS habían empezado a aparecer, aunque de momento tenían una disponibilidad bastante limitada, algo que empezará a cambiar próximamente ya que está planeado el lanzamiento de builds que serán compatibles con unos 80 terminales.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde que el proyecto quedó totalmente en manos de la comunidad podemos decir que han hecho un gran esfuerzo, que van muy en serio y que es posible que tengamos Lineage OS para mucho tiempo.

Una de las diferencias más importantes que presentarán las ROMs de Lineage OS frente a CyanogenMod es que vendrán sin root, lo que significa que si queremos tener dicho acceso a nuestro terminal tendremos que hacer el proceso por separado.

La comunidad que está detrás del proyecto ha confirmado que tienen pensado lanzar actualizaciones semanales, y que junto a la builds estables habrá otras experimentales para los usuarios más avanzados que gustan de «trastear» y que quieren tener siempre lo último.

Por último han confirmado algo muy importante, y es que todas las ROMs estables vendrán firmadas con claves privadas propias, una medida que no pretende limitar o impedir el acceso terceros al proyecto, como han aclarado en una publicación oficial que podéis consultar a través de este enlace.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído