Conecta con nosotros

Noticias

La NASA nos muestra cómo sería un aterrizaje en Plutón

Publicado

el

Gracias a todas las imágenes que ha ido enviando la sonda New Horizons la NASA ha podido hacer un montaje en vídeo donde simula cómo se vería un aterrizaje en Plutón, y lo mejor es que ha sido posible hacerlo manteniendo el color de las mismas.

Nada de lo que veis ha sido generado por ordenador, todo son imágenes reales obtenidas a través de la exploración espacial, lo que aporta al vídeo un claro toque de realismo, aunque a su vez limita considerablemente la realización del mismo.

Es importante tener en cuenta que de momento no tenemos ninguna misión que haya aterrizado sobre la superficie de Plutón, lo que significa que los primeros planos que vemos en el vídeo son ampliaciones de imágenes tomadas por New Horizons a una distancia de 12.552 kilómetros.

Pasará algún tiempo antes de que podamos enviar a Plutón una misión que aterrice y capte imágenes de su superficie, y no sólo por el tema de conseguir recursos y dar forma a todos los elementos necesarios para ello, sino porque además una vez que la misma esté terminada necesitará alrededor de 9 años para llegar a dicho planeta que, recordamos, está más de Neptuno.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído