Conecta con nosotros

Noticias

Hugo Barra sale de Xiaomi

Publicado

el

Hugo Barra

Hugo Barra, vicepresidente y responsable de la expansión internacional de Xiaomi, se ha despedido de la firma china para volver a Silicon Valley, según ha anunciado en Facebook.

Hugo Barra fue el gran fichaje de Xiaomi hace algo mas de tres años, «robándole» a Google el vicepresidente de gestión en Android y segundo al mando del sistema operativo después de Andy Rubin.

Las «malas lenguas» comentaron en su momento que la causa de la salida del brasileño de Google, estuvo motivada por la relación amorosa del co-fundador Sergey Brin con la novia de Barra, también empleada del gigante de Internet y que a su vez provocó la separación de Brin con su esposa, Anne Wojcicki.

Nunca lo sabremos y tampoco interesa la vida personal de cada cual, pero la salida de Hugo Barra llegó en un momento del descabezamiento de la dirección de Android, tras el relevo del jefe, Andy Rubin y la salida de Jean-Baptiste Quéru como responsable del importante AOSP (Android Open Source Project), además de sembrar la preocupación en Google por los «secretos» que el el ejecutivo se llevaba a Xiaomi.

Tres años y medio después de su fichaje, Hugo Barra sale de la firma china con los deberes hechos y después de situar a Xiaomi en «una buena posición en camino de su expansión global», una compañía reconocible en todo el mundo, una de las grandes en venta de móviles y hoy, parcialmente diversificada con la entrada en portátiles, wearables o streamers.

Por su parte, Hugo Barra vuelve a Silicon Valley para «crear desde cero una gran startup». Le seguiremos la pista para comprobar si se trata de un proyecto relacionado con móviles inteligentes. De los pocos segmentos que siguen creciendo en ventas y «caliente» por la cercanía del congreso mundial de Barcelona.

Lo más leído