Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7 7700K vs A10 7700K: Comparativa de GPUs integradas

Publicado

el

WCCFTech ha publicado una comparativa en vídeo donde analizan el rendimiento de las GPUs integradas en las soluciones Core i7 7700K de Intel y A10 7700K de AMD, dos procesadores que a pesar de tener la misma numeración se encuadran en gamas muy distintas.

Antes de nada vamos a hacer un resumen de especificaciones para saber qué ofrece cada uno:

  • Core i7 7700K: su CPU es de última generación y está fabricada en 14 nm. Suma cuatro núcleos y ocho hilos a 4,2 GHz-4,5 GHz en modo normal y turbo y tiene una GPU integrada HD 630 con 24 unidades de ejecución a 1.150 MHz. Su precio es de 387 euros.
  • AMD A10-7700K: su CPU está basada en la arquitectura Steamroller y fabricada en proceso de 28 nm. Tiene cuatro núcleos a 3,4 GHz-3,8 GHz en modo normal y turbo, y viene acompañada de una GPU Radeon R7 con 384 shaders a 720 MHz. Su precio es de 85,59 euros.

Como vemos el primero es mucho más potente a nivel de CPU, cosa que obviamente se deja notar en la enorme diferencia de precio que separa a ambas soluciones, ¿pero qué hay del rendimiento a nivel GPU?

En el vídeo queda patente que Intel ha mejorado mucho el rendimiento de sus soluciones gráficas integradas, tanto que esa HD 630 rinde casi al mismo nivel que la Radeon R7 en 720p y calidad baja. Sin embargo la segunda ofrece unas tasas de fotogramas mínimos más altas, lo que se traduce en una experiencia de juego más estable.

Por otro lado la Intel HD 630 presenta algunos errores gráficos en ciertos juegos que no ocurren en la Radeon R7, algo que sin duda debe estar ocasionado por un problema con los drivers.

De todo esto podemos sacar en claro que las APUs de AMD se mantienen como una muy buena opción para montar equipos de bajo coste centrados en juegos, y que las soluciones gráficas dedicadas de Intel siguen avanzando y son totalmente viables para jugar en HD.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído