Conecta con nosotros

Noticias

La primera versión de Windows 10 se quedará sin soporte en marzo

Publicado

el

A mitad de julio de 2015 Microsoft lanzó la primera versión de Windows 10, identificada bajo la numeración 1507. Dicha build fue la que marcó el inicio del nuevo sistema operativo del gigante de Redmond, y también el salto de un enfoque tipo producto a uno tipo servicio.

Ese cambio de enfoque lo hemos visto con la llegada de la actualización Anniversary Update y seguirá su curso natural con la Creators Update, que será la segunda gran puesta a punto que recibirá Windows 10 en abril de este año.

No hay duda de que las actualizaciones juegan un papel muy importante en la estrategia que ha adoptado Microsoft alrededor de Windows 10, pero eso tiene una contrapartida clara, y es que los usuarios que no actualicen de forma periódica su sistema operativo pueden acabar quedándose sin soporte oficial.

Precisamente eso es lo que ocurrirá con los usuarios que estén estancados en la versión original de Windows 10, la citada build 1507, que dejará de recibir actualizaciones y soporte a partir del próximo 26 de marzo, un poco antes del lanzamiento de la Creators Update.

Si has ido instalando todas las actualizaciones que ha lanzado Microsoft hasta la fecha la build que tienes instalada debería ser la 1607. En caso de que no hayas instalado la Anniversary Update pero sí la actualización de noviembre tu versión debería ser la 1511.

En caso de que tengas dudas no te preocupes, para consultar qué build tienes instalada basta con escribir «Acerca de tu PC» en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccionar dicha opción.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído