Conecta con nosotros

Noticias

Nokia confirma smartphone con Snapdragon 835, hablan de Windows 10

Publicado

el

La cuenta oficial de Nokia en la red social china Weibo ha confirmado que su próximo tope de gama será un smartphone con Snapdragon 835, cuya fabricación correrá a cargo de la firma HMD Global.

Esta noticia no nos coge por sorpresa, ya que gracias a rumores anteriores sabíamos que el Nokia 6 no iba a ser el único terminal que veríamos durante 2017, aunque en cualquier caso la confirmación definitiva es una buena noticia para aquellos que tenían pensado volver a dar una oportunidad a esta marca y querían hacerlo a lo grande, es decir, adquiriendo un terminal tope de gama.

Más chocante resulta la referencia a Windows 10 en el comunicado oficial que han dejado caer en Weibo, algo que ha generado una fuerte expectación y nos lleva a pensar que podrían estar planeando el lanzamiento de una tablet basada en dicho sistema operativo.

Dicha tablet no sería la que vimos en este artículo sino otra diferente, ya que aquella estaba basada en Android 7.0, al menos según la información que se filtró.

No tenemos nada claro más allá de esa doble confirmación de Nokia, pero resulta positivo ver que la compañía ha vuelto con fuerza y que tiene pensado no limitarse al sector smartphone.

Volviendo al nuevo smartphone tope de gama de la firma nórdica los últimos rumores indican que podría llamarse Nokia 8 y que contará con el citado Snapdragon 835, 6 GB de RAM, resistencia al polvo y al agua y una cámara trasera de alta calidad con óptica Carl Zeiss.

Más información: BGR.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído