Conecta con nosotros

Noticias

Ritmo cardíaco como medida de autenticación en wearables

Publicado

el

El ritmo cardíaco es algo único en cada persona, al igual que la huella dactilar o el iris, y por ello ha sido valorado como una posible forma de autenticación en dispositivos diversos, como por ejemplo los wearables o gadgets de vestir.

¿Qué hace que el ritmo cardíaco sea diferente en cada persona? Todos tenemos un corazón que cumple con las mismas funciones básicas; distribuir la sangre limpia con oxígeno y nutrientes entre los diferentes vasos arteriales y hacer lo propio con la sangre «sucia», que se mueve por los conductos venosos (sí, también hay venas concretas que mueven sangre limpia y rica en oxígeno, como las pulmonares, pero son minoría).

Sin embargo el latido o ritmo cardíaco depende del tamaño del corazón, de su forma, de la orientación de las válvulas y de muchos otros elementos fisiológicos, entre los que se incluye el propio estado físico y de salud de cada persona en concreto.

Esa realidad llamó la atención de los expertos y tuvo una aplicación real como sistema de autenticación en la Nymi Band, pero su adopción en el mundillo tecnológico está todavía muy lejos de llegar a su fin, ya que según nos cuentan desde Fudzilla el siguiente paso irá orientado a las técnicas de cifrado.

La idea es sencilla, utilizar el ritmo cardíaco de cada persona como llave en los sistemas de cifrado, un mecanismo que evitaría tener que recurrir a la generación aleatoria de claves de forma continuada y permitiría reducir el consumo de batería en dispositivos móviles.

Más información: FudZilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído