Conecta con nosotros

Noticias

Skylake-X, los procesadores más potentes de Intel serán presentados en la Gamescom

Publicado

el

Skylake-X

Skylake-X, la próxima plataforma de procesamiento gama entusiasta de Intel y lo más potente del gigante del chip para el mercado de consumo, será presentada en la feria Gamescom del mes de agosto, según adelantan medios asiáticos.

No es nada extraño que Intel escoja un evento de juegos para presentar sus procesadores más potentes. Hoy mismo publicábamos en MuyCanal como los videojuegos llegan al rescate del PC, al mostrar un informe de la firma de investigación, Jon Peddie Research, en el que asegura que el mercado del hardware para juegos superó la barrera de los 30.000 millones de dólares en 2016 por primera vez en la historia.

Skylake-X usará nuevas placas base con socket LGA2066 (R4) y chipset X299, reemplazando la actual plataforma Broadwell-E, con socket LGA2011-v3 y modelos como el Intel Core i7-6950X, el más potente del mercado de consumo en rendimiento.

Skylake-X los dejará atrás con modelos de 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo; 13,75 Mbytes de caché; 44 líneas PCIe 3.0; soporte para memorias DDR4 en cuádruple canal y todas las tecnologías de Intel incluyendo Optane, la unidad de estado sólido de próxima generación basada en las memorias 3D X Point.

x299

El consumo TDP de los Skylake será establecido en 140 vatios tanto para los modelos de 10 núcleos como el resto de 8 y 6 núcleos que completarán la gama entusiasta de Intel.

Junto a ellos, Intel comercializará simultáneamente los Kaby Lake-X. Utilizarán la misma plataforma y serán los modelos de entrada, con cuatro núcleos físicos (el doble de hilos), 8 MB de caché, 16 líneas PCIe, soporte para memorias DDR4 en doble canal y un consumo TDP de 112 vatios.

Skylake-X y Kaby Lake-X serían presentados en el mes de agosto en la feria de videojuegos, Gamescom 2017.

Lo más leído