Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Vivaldi acusa a Microsoft de prácticas monopolísticas con Edge

Publicado

el

Edge

El CEO del navegador alternativo, Vivaldi, creado por el cofundador y anterior responsable ejecutivo de Opera, ha acusado a Microsoft de prácticas contra la competencia en el manejo del navegador web Edge, instalado por defecto en Windows 10.

«El problema con el restablecimiento del navegador por defecto a Edge después de una actualización de Windows 10 es conocido, y mucho se ha dicho acerca de ello con anterioridad. Me abstuve de hacer comentarios hasta ahora, pero mi paciencia se ha agotado», ha declarado en una entrada en el blog oficial, Jon von Tetzchner.

«Cada vez que se actualiza Windows 10, cambia el navegador por defecto a Edge. Lo mismo ocurre cuando instalas un nuevo navegador web, por alguna razón, Edge se restaura como opción por defecto«, dice el ejecutivo, señalando que Microsoft «ha complicado para un usuario sin conocimientos técnicos el determinar el navegador por defecto».

«Microsoft se ha olvidado de la gente real que utiliza la tecnología en su vida diaria. Hay que aceptar que algunos usuarios prefieran el software creado por otras empresas. Es nuestra responsabilidad ser justos con los usuarios, y esto es lo que debe impulsar la industria de la tecnología hacia adelante»

Finalmente, el CEO de Vivaldi y cofundador de Opera, pide a Microsoft «hacer lo correcto, aceptar la elección del usuario y competir sobre los méritos».

Vuelco histórico en navegadores web

No es la primera vez que Microsoft recibe críticas por el -presunto- tratamiento ventajoso de sus navegadores frente a la competencia por su instalación nativa en sistemas Windows. En todo caso, la situación ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos y 2016 ha vivido un vuelco histórico, porque era la primera vez que Internet Explorer perdía el número uno a manos de Chrome, algo que no sucedía desde que Internet Explorer defenestrara a Netscape y se convirtiera en el gran navegador web del mercado en la década de 1990.

Los Internet Explorer han caído en cuota de mercado del 46.32% de diciembre de 2015 al 20,84% de diciembre de 2016. Ningún otro navegador ha perdido un mayor número de usuarios de manera más rápida (350 millones), con la excepción del nombrado Netscape Navigator. Mejor comportamiento ha obtenido Edge -el que debe ser sustituto natural de los Internet Explorer- mejorando un 190% en el año. El problema es que está limitado a Windows 10 y su cuota se limita al 5,33% frente al 56,43% de Chrome, el líder absoluto en navegadores.

Lo más leído