Conecta con nosotros

Noticias

Japan Display presenta pantalla LCD flexible de 5,5 pulgadas

Publicado

el

La sociedad conjunta Japan Display Inc., formada por los gigantes Sony, Toshiba e Hitachi, ha presentado una pantalla LCD flexible con un tamaño de 5,5 pulgadas que podría competir con los paneles flexibles OLED de Samsung y LG.

¿Qué es lo que la hace especial? Los paneles flexibles OLED permiten crear smartphones más delgados y están un escalón por encima, pero sus homónimos LCD son mucho más baratos de fabricar, lo que significa que podrían ser utilizados para dar vida a terminales con pantalla curvada mucho más económicos.

El sacrificio que tendríamos que hacer a cambio no implicaría ningún problema real, y de hecho disfrutaríamos de las ventajas propias de los paneles LCD frente a los OLED, entre las que destacan sobre todo una mejor representación del color blanco y un nivel de brillo superior.

Estamos ante un avance muy importante, ya que tradicionalmente las pantallas LCD tienen una capa de cristal en la parte trasera que se fractura al intentar cualquier tipo de acabado curvado, un problema que Japan Display Inc. ha podido resolver utilizando plástico para sustituir las capas de cristal líquido.

Con ese cambio se hace posible conseguir ese acabado flexible, pero además la introducción de plástico ayuda a reforzar la resistencia general de la pantalla ante posibles caídas, según ha confirmado la compañía japonesa.

Las primeras unidades contarían con una resolución Full HD y estarán disponibles para 2018, aunque Japan Display Inc. ha confirmado que su uso no se limita al sector smartphone y que ya tienen clientes esperando suministro.

Se comenta que Apple podría ser una de las grandes interesadas, aunque la firma nipona no ha dado nombres concretos.

Más información: Wall Street Journal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído