Conecta con nosotros

Noticias

Hugo Barra liderará la división VR de Facebook

Publicado

el

Hugo Barra

No creerías que Hugo Barra se iba a quedar en el paro… Ya sabemos donde aterriza y no es en cualquier puesto, ya que será vicepresidente de la división de Realidad Virtual de Facebook y pon consiguiente, responsable de Oculus.

Hugo Barra es de esos ejecutivos de carrera meteórica. Salió de Google dejando el cargo de vicepresidente de gestión en Android (dicen que por la relación amorosa del co-fundador Sergey Brin con la novia de Barra), para ocupar una vicepresidencia y la responsabilidad de la expansión internacional de Xiaomi.

Tres años y medio después de su fichaje por la firma china, Hugo Barra sale con los deberes hechos y después de situar a Xiaomi en “una buena posición en camino de su expansión global” y como una compañía reconocible en todo el mundo.

Ahora, y si Trump no lo impide con su muro a todos los que vengan del sur (recordemos que Hugo Barra es de origen brasileño), volverá a Silicon Valley y en un puesto de relumbrón que ha sido anunciado por el mismo Mark Zuckerberg:

«Hugo comparte mi convicción de que la realidad virtual y aumentada serán la siguiente plataforma importante en computación. Ellas nos permitirán experimentar cosas completamente nuevas y ser más creativos que nunca. Hugo va a ayudar a construir ese futuro y estoy deseando tenerlo en nuestro equipo». 

Barra dice estar «emocionado» con su nueva etapa y no es para menos, aunque solo sea por la dirección de Oculus, responsables entre otras cosas del dispositivo Oculus Rift. El ejecutivo dice querer participar en «la construcción del futuro de la tecnología inmersiva» y tiene campo por delante porque VR/AR es una de las tecnologías del momento y Facebook está realizando una gran inversión en ellas.

Lo más leído