Conecta con nosotros

Noticias

El Acer Jade Primo no recibirá Windows 10 Anniversary Update

Publicado

el

Cuando se anunció oficialmente el Acer Jade Primo quedó claro que uno de sus principales atractivos de promoción y venta iba a ser el soporte de Continuum, un modo que como sabemos permite al terminal convertirse en «un PC de escritorio» cuando se conecta a un dock y a una pantalla externa.

Sus especificaciones lo mantienen todavía como un terminal bastante potente, ya que cuenta con un SoC Snapdragon 808 y 3 GB de memoria RAM, más que suficiente para conseguir un buen desempeño y una experiencia óptima incluso bajo el citado modo Continuum, aunque por desgracia se va a quedar sin soporte a nivel de actualizaciones demasiado pronto.

El terminal está equipado con Windows 10 Mobile pero según ha confirmado la propia Acer:

«Desafortunadamente la Anniversary Update para el Acer Liquid Jade Primo produce inestabilidad en el sistema operativo. La versión actual es técnicamente impecable y fiable, por lo que hemos decidido después de una profunda reflexión no actualizar el terminal».

Es una mala noticia y de hecho resulta hasta un poco extraña, ya que precisamente una de las claves más importantes que introdujo la actualización Anniversary Update para Windows 10 Mobile fueron mejoras a nivel de rendimiento y de estabilidad, al menos en los terminales que han podido «soportarla».

Dado que el Acer Jade no recibirá la Anniversary Update tampoco disfrutará de la Creators Update, la segunda gran actualización que está preparando Microsoft para Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído