Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft suelta prenda sobre las ventas de HoloLens

Publicado

el

Roger Walkden, miembro del equipo HoloLens en Microsoft, ha confirmado durante una conferencia dedicada a la educación celebrada en Reino Unido que las ventas de HoloLens se mueven en «miles de unidades».

Puede que a simple vista parezca poco, pero debemos tener en cuenta que se trata de un kit de realidad  aumentada cuya comercialización está siendo muy limitada, y que además tiene un precio muy elevado (3.000 dólares).

La propia Microsoft ha confirmado que HoloLens no es un producto comercial o de consumo general y que su objetivo no es vender cientos de miles o millones de unidades. De hecho según el propio Walkden esas miles de unidades vendidas son todo lo que necesitan.

Sé que más de uno se pregunta si Walkden ha expresado una opinión auténtica o si ha querido quedar bien. No podemos dar una respuesta segura ya que en el fondo sólo él lo sabe, pero teniendo en cuenta lo que dijimos en párrafos anteriores sobre disponibilidad y precio creemos que sí, que ha dado una opinión sincera.

Basta ver la aproximación que ha tomado Microsoft a la hora de comercializar HoloLens y su orientación clara al sector profesional para darse cuenta de ello, pero también debemos tener en cuenta que por ahora el principal objetivo del gigante de Redmond es explotar las posibilidades de su kit de realidad aumentada, y para ello necesita que los desarrolladores puedan dar forma a una plataforma de software completa.

En esa ecuación las ventas realmente no importan, ya que refleja en esencia una etapa previa en la que se está apuntalando el ecosistema antes de llevar a cabo un verdadero lanzamiento comercial.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído