Conecta con nosotros

Noticias

Desinstala tu antivirus y usa Windows Defender, dice un ex de Mozilla

Publicado

el

Usa Windows Defender y olvídate de los antivirus de terceros, así de contundente ha sido un ex-empleado de Mozilla, que ha criticado duramente a este tipo de soluciones de seguridad en un reciente post que podéis consultar a través de este enlace.

La idea base de ese post es clara y podemos entenderla mejor analizando dos de los párrafos más importantes:

«Las soluciones antivirus envenenan el ecosistema de software debido a que su código invasivo y mal implementado hace que sea difícil para los proveedores de navegadores y otros desarrolladores mejorar su propia seguridad…


Muchas veces el software antivirus bloquea las actualizaciones de Firefox, lo que hace imposible que los usuarios reciban importantes arreglos de seguridad. La mayor cantidad de tiempo del que dispone un desarrollador se absorbe tratando con esas `roturas´ que provocan los antivirus, tiempo que se podría gastar haciendo mejoras reales a nivel de seguridad».

En resumen, este ingeniero dice que los antivirus convencionales de terceros son un obstáculo hacia la creación de un navegador totalmente seguro y una piedra en el camino para los propios desarrolladores, debido a la diversidad de código que utiliza cada vendedor y a la pobre implementación y optimización del mismo. Todo esto impide alcanzar una plataforma o escenario único que les facilite las cosas.

El asunto es muy serio ya que hay una especie de «deber de secreto» entre los propios desarrolladores, bajo pena de que los fabricantes de soluciones de seguridad «lisien» sus navegadores y tengan que hacer trabajo extra.

En este sentido el ingeniero destaca que cuando se produce un conflicto entre el navegador y el software antivirus y falla el primero los usuarios siempre van a culpar a tu producto aunque realmente el culpable sea el segundo, y que al final toda la carga acaba recayendo injustamente sobre los navegadores y sus desarrolladores.

Windows Defender es sin embargo todo lo contrario a las soluciones antivirus de terceros y por ello el autor del post, Robert O’Callahan, no ha dudado en recomendarlo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído