Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y Oculus tienen un problema, les piden 4.000 millones de dólares

Publicado

el

La demanda que enfrenta a ZeniMax contra Facebook y Oculus ha cerrado con una pretensión de 4.000 millones de dólares a favor de la primera, de los cuales una mitad es en concepto de daños y la otra mitad en concepto de compensación.

En su momento ZeniMax demandó a Oculus alegando que John Carmack, el actual responsable tecnológico de la compañía propiedad de Facebook, había robado tecnología clave relacionada con Rage VR y que la misma fue utilizada para crear Oculus Rift.

Según hemos podido conocer por las argumentaciones que se han llevado a cabo durante todo el proceso ZeniMax considera que Luckey Palmer, fundador de Oculus VR, no es una persona de grandes conocimientos técnicos sino más bien un simple aficionado que no pudo crear el Oculus Rift por sí mismo.

Todas las claves de su desarrollo y fabricación corrieron a cargo de John Carmack y los ingenieros de la compañía, y dado que el co-fundador de id Software formó parte del equipo técnico de ZeniMax y tuvo acceso a Rage VR el conflicto no sólo está claro, sino que además se sustenta bastante bien.

Oculus se defiende diciendo que no hay rastros de código de ZeniMax en nada relacionado con el Oculus Rift y que sus ingenieros han creado todo desde cero, sin recurrir a nada ya existente, por lo que consideran que su pretensión carece totalmente de fundamento.

Veremos a quién acaban dando la razón, pero si al final Oculus VR acaba perdiendo la gran perjudicada será Facebook, que tendrá que pagar 4.000 millones de dólares por la mala praxis de una empresa que compró por 2.000 millones de dólares.

Más información: Polygon. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído