Conecta con nosotros

Noticias

Así es MIKA, el asistente personal de Nokia que no llegará a consumo

Publicado

el

MIKA es el nombre que recibe el asistente personal de Nokia, un sistema que a diferencia de lo que apuntaban los primeros rumores no irá dirigido al mercado de consumo general, sino que será una solución limitada a las operadoras de telecomunicaciones.

Malas noticias para los que esperaban que los próximos terminales fabricados bajo la marca de la conocida compañía finlandesa llegaran con un asistente personal exclusivo, pero buenas noticias para ingenieros y profesionales, que tendrán a su disposición una herramienta que podría llegar a serles muy útil.

Nokia ha confirmado textualmente que:

«MIKA combina la inteligencia aumentada con el aprendizaje automatizado para proporcionar acceso a una amplia gama de herramientas, documentos y fuentes de datos. Estos incluyen la biblioteca de conocimientos de Nokia AVA, un repositorio con las mejores prácticas recogidas de los proyectos de Nokia en todo el mundo.

 

Utilizando esa biblioteca de conocimientos MIKA puede ofrecer recomendaciones basadas en problemas similares vistos en otras redes.

 

MIKA está disponible a través de una interfaz web y un agente móvil para que los ingenieros puedan aprovechar su base de conocimientos, donde quiera que estén».

asistente personal de Nokia

En resumen, este asistente se presenta como una herramienta que ayudará a que los ingenieros y profesionales de operadoras de telecomunicaciones puedan no sólo identificar de forma rápida y simple problemas concretos, sino que además les ayuda a encontrar una solución sencilla con la mayor rapidez posible.

Lo dicho puede ayudar a mejorar la productividad y la eficiencia de los ingenieros, ya que les permite hacer más en menos tiempo.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído