Conecta con nosotros

Noticias

Las tarjetas microSD oficiales de Nintendo Switch son demasiado caras

Publicado

el

Amazon Japón ha listado las nuevas tarjetas microSD oficiales de Nintendo Switch, un complemento indispensable para todos aquellos que se decidan a comprar la próxima consola de la gran N, ya que les permitirá ampliar la capacidad de almacenamiento basde del sistema, que recordamos es de 32 GB.

Hemos podido confirmar las especificaciones que tendrán esas tarjetas microSD y lo cierto es que a nivel de prestaciones no están mal, ya que se ofrecen en versiones de 16 GB y 32 GB con velocidades de lectura de 80 MB/s y de escritura de 15 MB/s.

Números que entran dentro de lo que podemos considerar como aceptable, pero el problema viene cuando revisamos el precio. La versión de 16 GB tiene un precio al cambio de 36,5 euros, mientras que la de 32 GB cuesta 51 euros.

Si comparamos con tarjetas microSD de otros fabricantes como Samsung vemos que la diferencia es muy grande, ya que una Evo+ de 32 GB con 80 MB/s y 20 MB/s de velocidad de lectura y escritura tiene un precio aproximado de unos 20 euros.

Haciendo cuentas podemos ver que La microSD oficial de Nintendo Switch en su versión de 16 GB llega casi a doblar el precio de la Samsung Evo+ de 32 GB, y cuesta casi lo mismo que la variante de 64 GB de dicho fabricante.

En principio no deberían haber problemas a la hora de utilizar cualquier tipo de tarjeta microSD en Nintendo Switch, así que no será obligatorio utilizar los modelos oficiales de la gran N.

Con todo os recordamos que las tarjetas microSD muy económicas suelen ofrecer un bajo nivel de rendimiento y eso puede acabar siendo problemático, así que en caso de que tengáis pensado recurrir a soluciones de terceros para vuestra futura Nintendo Switch os recomendamos que como mínimo igualen el rendimiento de las oficiales, es decir, que lleguen a esos 80 MB/s y 15 MB/s de lectura y escritua.

Más información: Amazon Japón.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído