Conecta con nosotros

Noticias

Intel ha vendido bien sus CPUs de 1.800 euros, según su propio CEO

Publicado

el

Nuestros compañeros de MuyComputer Pro ya nos desgranaron los resultados de Intel durante el último trimestre de 2016 (año natural y no fiscal), y como cabía esperar fueron muy buenos. Sin embargo lo que más llamó la atención no fueron las cifras millonarias, sino el hecho de que el CEO de la firma destacó que habían vendido bastante bien sus CPUs de 1.800 euros.

Aunque no entraron a dar cifras concretas de ventas resulta muy llamativo que el propio gigante del chip se sienta sorprendido con las ventas de procesadores que desde luego están reservados a unos pocos.

Hablamos de los Core i7 6950X basados en la arquitectura Broadwell-E, que como sabemos vienen con diez núcleos reales y veinte hilos y son la solución más potente que tiene Intel actualmente en su gama «entusiasta». Este procesador es innecesario para casi cualquier usuario normal, pero es evidente que dentro del sector gaming en PC hay usuarios con mucho presupuesto que pueden permitirse tener lo mejor de lo mejor, y que no dudan en pagar cifras astronómicas por ello.

En otro orden de cosas el CEO de Intel también confirmó que no prevé que se produzca una bajada de precio a corto o medio plazo en el sector CPU, otro matiz muy interesante ya que equivale a decir que no cree que la llegada de RYZEN de AMD vaya a producir efectos en el precio medio de los procesadores para PC y portátiles.

¿Estará en lo cierto? No podemos asegurarlo, pero lo que está claro es que si AMD lanza un producto de calidad y altamente competitivo es normal que quieran venderlo a un precio justo, así que deberíamos quitarnos de la cabeza esa idea de que los de Sunnyvale tienen que «casi regalar» sus soluciones para poder competir en igualdad de condiciones, ya que es totalmente injusta, y errónea.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído