Conecta con nosotros

Análisis

McLaren y BMW juntos para conseguir supermotores más ecológicos

Publicado

el

McLaren y BMW han confirmado una peculiar alianza que tiene por objetivo el desarrollo de la tecnología necesaria para crear motores de alta potencia y con menos emisiones, es decir, más respetuosos con el medio ambiente.

En este proyecto la firma británica es la que lleva «la voz cantante» y en contra de lo que podamos pensar no tiene en mente reducir potencia a cambio de bajar las emisiones del motor, sino que lo que pretende es precisamente todo lo contrario, encontrar la manera de aumentar la potencia reduciendo emisiones contaminantes.

La base sobre la que están trabajando es el motor M838T, una «bestia» que en su forma actual ofrece nada más y nada menos que 727 caballos de potencia, aunque ha sido objeto de numerosas modificaciones y adaptaciones en su paso por varios supercoches de McLaren, tantas que incluso ha llegado a compartir protagonismo con un motor eléctrico de 177 caballos en el P1.

El CEO de la compañía británica ha confirmado que los avances que se consigan a medio y largo plazo serán utilizados en los próximos coches de McLaren, de manera que se integrarán a nivel comercial tan pronto como sea posible.

Dentro de esa alianza para conseguir motores más potentes y ecológicos BMW Group aportará el valor de sus conocimientos en fabricación de motores, pero también participarán otras empresas como Ricardo, que ya colaboró con McLaren en la fabricación del M838T, además de Grainger and Worrall, Lentus Composites y la University of Bath.

Viendo todos los participantes que tiene este proyecto, y el nivel de los mismos, queda claro que podrán recorrer sin problemas el camino necesario hasta llegar a su ambiciosa meta.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído