Razer compra Nextbit para entrar en el mercado del smartphone

Razer compra Nextbit para entrar en el mercado del smartphone
31 de Enero, 2017

Razer ha anunciado la adquisición de Nextbit, la startup detrás del smartphone “Robin”. Un movimiento sorprendente para el especialista en equipos informáticos y accesorios para juegos.

Nextbit es una startup creada por antiguos empleados de HTC, que se hizo popular cuando presentó un smartphone denominado Robin en una campaña de crowdfunding en Kickstarter y logró los fondos necesarios en apenas 12 horas.

El terminal era un gama media de hardware normalito aunque tenía un par de características destacadas. La primera que contaba con sistema operativo propio, Nextbit OS basado en Android 6.0 y la segunda que fue denominado como “Cloud-first”, utilizando almacenamiento de nube para almacenar datos que no fueran utilizados por un periodo largo de tiempo y que el usuario nunca se quedara sin espacio de almacenamiento.

RobinRazer

El smartphone Robin ha sido hasta ahora más innovador que popular y ha padecido las dificultades de venta que la misma HTC de la que surgieron sus creadores, lleva sufriendo en los últimos tiempos.

La compra por Razer abre un nuevo camino. De momento todo el equipo de Nextbit (30 empleados) se une a la plantilla de Razer aunque seguirá funcionando de forma independiente. Lo interesante es comprobar el camino de la diversificación que ha emprendido Razer más allá del mundo del videojuego. Y no es sencillo un segmento del smartphone que “no hace prisioneros” como han comprobado en Nokia, Blackberry, Motorola o la misma HTC.

 

  • Share This