Conecta con nosotros

Noticias

Chrome para iOS ya es open source

Publicado

el

Chrome para iOS

Google ha anunciado la liberación del Chrome para iOS como open source, añadiendo su código al repositorio del proyecto Chromium para que la  comunidad pueda modificarlo y mejorarlo.

Dice Google que históricamente el código de Chrome para iOS se ha mantenido separado del resto del proyecto Chromium debido a la complejidad adicional requerida para la plataforma móvil de Apple.

«iOS exige que todos los navegadores web sean creados en la parte superior del motor de renderizado WebKit. Para Chromium, esto significa soportar el motor además del propio Blink usado por Google», explican.

El soporte de dos motores distintos creó complejidades adicionales que querían evitar tener que introducir en el código fuente. «Dado el compromiso de Chrome con el código abierto, hemos pasado mucho tiempo en los últimos años haciendo los cambios requeridos. Hoy, la tarea se ha completado y los desarrolladores pueden compilar la versión de IOS como otras versiones de Chromium». La velocidad de desarrollo también es ahora más rápida, al estar disponibles las pruebas para toda la comunidad, destacan.

Movimiento interesante para impulsar Chromium, el proyecto de navegador web de código abierto licenciado bajo BSD, cuyo código fuente es la base del mismo Chrome de Google, aunque hay otras diferencias comenzando por la misma licencia ya que Chrome es software privativo.

Vía | Blog de Chromium

Lo más leído