Conecta con nosotros

Noticias

Tizen 4.0 vendrá con soporte de .NET y procesadores ARM y x86

Publicado

el

El lanzamiento de Tizen 4.0 en su versión «preview 3» ha sido confirmado para el próximo mes, una puesta a punto del conocido sistema operativo con base Linux que podemos considerar como el sucesor espiritual de MeeGo.

Dicha renovación vendrá acompañada de novedades importantes, entre las que destaca por un lado la integración de .NET, un framework de Microsoft que compite directamente con soluciones como Java de Oracle, y mantiene el soporte de procesadores ARM y x86.

Tened en cuenta que el soporte de procesadores x86 se lleva a cabo a través de emulación, lo que quiere decir que en realidad Tizen sólo soporta de forma nativa procesadores basados en la arquitectura ARM (RISC).

Como cabía esperar también se han confirmado mejoras a nivel de rendimiento y estabilidad, aunque todavía hay posibilidad de que introduzcan otras novedades ya que la versión final no llegará hasta septiembre de este mismo año.

No hay duda de que Tizen es una plataforma con mucho potencial, ya lo hemos visto en la implementación que ha hecho Samsung de la misma en su gama de smartphones Z1, Z2 y Z3, aunque todavía tiene mucho camino que recorrer si quiere llegar a posicionar en un nivel que le permita competir de verdad con gigantes como Android y iOS.

Antes de terminar os dejo una pregunta interesante, ¿compraríais un terminal de gama alta basado en Tizen que disponga al menos de las aplicaciones básicas y necesarias?

Más información: Tizen para desarrolladores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído