Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla disuelve el equipo de Firefox OS y despide a 50 empleados

Publicado

el

Firefox OS

Mozilla ha clavado el último clavo en el ataúd de Firefox OS, el sistema operativo móvil que nació con el ambicioso objetivo de competir con Android e iOS, pero que lamentablemente ha ido perdiendo terreno.

En julio de 2012, Mozilla anunció el cambio de nombre comercial para su sistema operativo móvil, desde Boot to Gecko a Firefox OS, además de informar de los nuevos socios que apoyarían la plataforma. Se encontraban entre ellos fabricantes como ZTE y Alcatel y grandes operadoras: Telefónica, Deutsche Telekom, Sprint y Telecom Italia.

Firefox OS está basado en el navegador web Firefox y el motor de renderizado Gecko, combinando el kernel Linux con HTML5 y construido enteramente sobre estándares web abiertos. Uno de los cinco prometedores Linux móviles que pretendían ser alternativa a Android y que por varios caminos se han ido quedando por el camino.

Hace un año, Mozilla confirmó el adiós de Firefox OS para smartphones y aunque se intentó «vender» como la transición hacia una versión para «dispositivos conectados», parece que la suerte estaba echada, a pesar que grandes fabricantes como Panasonic han mantenido la apuesta por el sistema en sus televisores hasta el final.

firefox-os-tv

La disolución del equipo de Firefox OS supone el despido de 50 empleados relacionados con el proyecto, incluyendo al vicepresidente senior Ari Jaaksi y el responsable del grupo de software, Bertrand Neveux.

Mozilla dice estar desarrollando otros proyectos pero ¿es el momento de centrarse en su principal desarrollo, el navegador web Firefox, para intentar recuperar la cuota de mercado perdida?

 

Lo más leído