Conecta con nosotros

Noticias

Los coches de Google aprenden rápido y cada vez son más seguros

Publicado

el

Waymo, la división de coches autónomos de Google, ha anunciado un informe que recopila la actividad de su flota de vehículos. Los datos demuestran que cada vez es necesaria menos intervención humana, al tiempo que la cantidad de kilómetros recorrida se multiplica de forma exponencial.

Durante el año pasado los vehículos Waymo recorrieron más de un millón de kilómetros y el conductor solo tuvo que intervenir en 124 ocasiones, un ratio de 0.12. Comparando los datos con el 0.49 del año pasado en unos 700.000 kilómetros la diferencia es evidente.

waymo

Conviene recordar que los recorridos ya no se realizan en circuitos o entornos cerrados, sino que se recorren escenarios urbanos complejos con otros vehículos, peatones, señales y todo lo que nos podemos encontrar en el día a día.

«Esta experiencia de compartir la carretera con peatones y ciclistas nos ha dado una valiosa experiencia» comenta Dmitri Dolgov, jefe de tecnología en Waymo, en Medium «de cada evento que detectamos podemos recrear simulaciones con miles de escenarios, variando la posición o la velocidad de otros elementos de la escena»

Esta fase de «pruebas controladas» es fundamental para generar datos con los que alimentar a una inteligencia artificial que, como hemos visto, está aprendiendo muy rápido a conducir bien. ¿Cuánto falta hasta que empecemos a ver coches sin conductor por nuestras ciudades?

Más información | Waymo (Medium)

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído