Conecta con nosotros

Noticias

RetroBlox, un interesante concepto de consola modular retro

Publicado

el

Uno de los mayores problemas que plantea el coleccionismo de videojuegos es el tema del espacio, sobre todo a la hora de instalar las consolas para poder disfrutarlas sin tener que estar montando y desmontando constantemente, un dilema que podría tener los días contados gracias a este interesante concepto de consola modular retro llamado RetroBlox.

A simple vista no parece que tenga nada de especial, pero la realidad es totalmente distinta. Lo primero que debemos tener en cuenta es que la consola vendría con un lector de CDs fabricado especialmente por Hitachi LG Data Services que es capaz de leer juegos de los sistemas retro más populares, incluidas PS1, Mega CD y TurboGrafx-CD.

¿Y qué pasa si quiero jugar con cartuchos? Ahí es donde entra en juego la «magia» de la modularidad. La consola está formada por dos grandes partes, una en la que se encuentran todos sus componentes básicos a nivel de hardware y software y otra que contiene el citado lector de CDs.

La segunda puede desmontarse fácilmente, dejando espacio para colocar módulos que integren un conector dedicado para cada uno de los sistemas más conocidos, como Mega Drive, Super Nintendo, NES, Master System o porque no incluso la mismísima Neo Geo AES.

Sabemos que cuando hablamos de este tipo de sistemas lo que más recelo genera es siempre el tema de la calidad de la emulación. En este sentido los responsables de RetroBlox aseguran que la han cuidado al máximo para ofrecer la mejor experiencia posible, y que el software incluido será capaz de ejecutar incluso juegos conflictivos y de reescalar a 1080p.

Es un proyecto muy interesante pero de momento sólo es una buena idea cargada de promesas que ha sido explicada «sobre papel», así que todavía tiene que superar una campaña de financiación colectiva y atravesar toda una etapa de desarrollo, producción y comercialización.

Con ello queremos decir no esperéis verla disponible a corto plazo y que incluso aunque llegue a fabricarse siempre es mejor mantener un cierto escepticismo para evitar chascos derivados del exceso de «hype».

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído