Conecta con nosotros

Noticias

Tokio entregará medallas hechas con metales de tecnología reciclada

Publicado

el

Japón ha confirmado a través de la web oficial de Tokio 2020 que tiene intención de entregar medallas fabricadas con metales de tecnología reciclada, algo que ya os adelantamos en su momento en esta noticia.

Para poder cumplir esa meta se han marcado el objetivo de rescatar unas 8 toneladas de metales, que serán sometidos a un proceso concreto para eliminar impurezas y separar las partes que realmente pueden ser aprovechadas, lo que dejará unas 2 toneladas útiles.

De esos 2.000 kilogramos de oro, plata y bronce saldrán un total de 5.000 medallas olímpicas, que serán entregadas tanto en la categoría estándar como en la modalidad de Juegos Paralímpicos.

No es una meta sencilla, eso está claro, pero ya tienen pensado un plan de actuación para acelerar la recuperación de dispositivos electrónicos antiguos, que incluye la colocación de unas 2.400 cajas promocionales de recogida en todas las tiendas de la operadora nipona NTT Docomo.

Con esta medida Japón puede cubrir el suministro de esos metales de una manera eficiente y ecológica, pero además le permite entregar medallas que transmiten un mensaje muy importante a favor de la importancia y el valor del reciclaje.

Os recuerdo que la contaminación por basura electrónica es un problema muy grave en todo el mundo, y como vimos en esta noticia ha experimentado un crecimiento alarmante en toda Asia, así que la idea de Japón es desde luego muy loable.

Más información: Tokyo 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído