Conecta con nosotros

Noticias

Primer procesador Intel con gráficos Radeon de AMD en 2017

Publicado

el

Hace unos meses os comentamos que Intel estaba inmersa en negociaciones para poder utilizar tecnología de gráficos Radeon de AMD en sus próximas generaciones de procesadores, un movimiento que permitiría al gigante del chip ofrecer iGPUs (gráficos integrados) de mayor potencia.

La información tenía sentido, ya que el mundo de las soluciones gráficas es complicado y si no dispones de la tecnología base, las patentes y los «know-how» crecer en el mismo se puede convertir en una meta prácticamente imposible.

Ahora HardOCP, la misma fuente que dio la noticia original, asegura que el primer procesador Intel con tecnología de gráficos Radeon de AMD llegará este mismo año y que será una edición especial con una CPU basada en la arquitectura Kaby Lake.

Lo que no está claro todavía es si se trataría de una solución en la que CPU y GPU compartirían encapsulado, como ocurre actualmente con los procesadores Intel con gráficos HD por ejemplo, o si por el contrario se optaría por una solución modular multi-chip, en la que la parte gráfica tendrá un encapsulado independiente del procesador.

Cualquiera de las dos opciones podría ser viable, aunque la segunda facilitaría el uso de una solución gráfica más potente así que quizá tenga un poco más de sentido.

Todavía no está claro en qué segmento podría posicionar Intel una solución de este tipo, pero la fuente de la noticia apuesta por la gama básica o media, nada de gama alta, cosa que por otro lado es comprensible ya que aquellos que compran un procesador de gama alta normalmente no tienen pensado tirar de gráficos integrados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído