Conecta con nosotros

Noticias

RYZEN R7, R5 y R3, todo lo que debes saber de lo nuevo de AMD

Publicado

el

Tenemos una filtración enorme de información que nos ha permitido conocer prácticamente todos los procesadores que integrará la nueva generación ZEN de AMD, en la que podemos encontrar tres grandes gamas ordenadas de mayor a menor rendimiento; RYZEN R7, RYZEN R5 y RYZEN R3.

En el cuadro que acompañamos podemos ver un listado completo de todos los modelos que estarán integrados en esas gamas, y en la parte de la derecha los procesadores de Intel con los que competirán de manera directa.

Si hacemos un resumen simplificado para que lo tengáis más a mano nos quedaría de la siguiente forma:

  • RYZEN R7: tope de gama con ocho núcleos y dieciseis hilos a 3 GHz – 3,6 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i7 de Intel, incluido el potente 6900K.
  • RYZEN R5 (zona 1): gama alta con seis núcleos y doce hilos a 3,2 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i5 más potentes.
  • RYZEN R5 (zona 2): gama media con cuatro núcleos y ocho hilos a 3,2 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Compiten con los Core i5 7400 e inferiores.
  • RYZEN R3: gama media-baja con cuatro núcleos y cuatro hilos a 3,1 GHz – 3,5 GHz de frecuencia base. Competirían con los Core i3 serie 7000 e inferiores.

Recordad que todos los procesadores RYZEN tendrán un modo turbo que en muchos casos elevará la frecuencia a unos 4 GHz, y además vendrán con el multiplicador desbloqueado, por lo que podremos hacer overclock siempre que los acompañemos de una placa base con chipset B350, X370 o X300 (este último para OEMs).

RYZEN R7

A nivel de rendimiento bruto no debemos olvidar que cada núcleo de RYZEN ofrecerá un IPC similar a de Broadwell de Intel a la misma frecuencia de reloj, al menos según las últimas filtraciones, lo que significa que estamos ante soluciones muy potentes que brillarán tanto en rendimiento mononúcleo como multinúcleo.

Si todo va según lo previsto los primeros RYZEN R7 deberían ser anunciados el próximo 3 de marzo, aunque no tenemos claro si se hará un anuncio conjunto o limitado, es decir, si aquél estará acompañado de los RYZEN R5 y RYZEN R3 o si debutará en solitario.

Más información: Coolaler (en chino).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído