Conecta con nosotros

Noticias

Jeff Kaplan quiere prohibir el uso de teclado y ratón en Overwatch para consolas

Publicado

el

El director del conocido juego competitivo de Blizzard ha dicho públicamente que el uso de teclado y ratón en Overwatch debería estar prohibido en la versión del mismo para PS4-PS4 Pro y Xbox One-Xbox One S.

Kaplan ha dicho textualmente lo siguiente:

«Hemos contactado con los fabricantes de consolas y hemos expresado nuestra preocupación por el uso de ratón y teclado y dispositivos de conversión de entrada.

 

Hemos presionado y seguiremos presionando para que los fabricantes de consolas impidan el uso de teclado y ratón en Overwatch, o que introduzcan medidas que permitan a todos los jugadores acceder de forma sencilla a dicho tipo de control (dar soporte oficial). Os animo a que hagáis llegar a los fabricantes vuestras preocupaciones sobre este tema, pero de una manera respetuosa».

Quizá te preguntes cuál es el problema y la respuesta es muy sencilla, Overwatch es un juego competitivo de acción en primera persona y como ocurre con todos los títulos que utilizan esa perspectiva la mejor experiencia posible se consigue con ratón y teclado.

Esto se debe a que dicho sistema de control se adapta mejor al juego y permite realizar acciones más rápido y apuntar con mayor precisión, lo que hace que aquellos que juegan utilizando un mando de control acaben quedando en una situación de clara desventaja.

Lo que hemos dicho no admite discusión, un teclado y un ratón es la mejor forma de jugar un juego de acción en primera persona, sobre todo si queremos dar lo mejor de nosotros mismos, aunque al final es el usuario el que decide libremente cómo quiere jugar a cada título, y en esa decisión no debería entrometerse nadie.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído