Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Andromeda, el mismo Windows para cualquier dispositivo

Publicado

el

Microsoft Andromeda

Microsoft Andromeda es un proyecto en el que está trabajado el gigante del software para conseguir la convergencia absoluta de todas las versiones de su sistema operativo, sea cual sea el dispositivo donde se instale.

Sorprendentemente, Microsoft Andromeda tiene el mismo nombre que el proyecto de su rival, Google. Y no, no se trata de la galaxia espiral gigante que podemos visualizar a simple vista en un cielo despejado, ni tampoco el próximo juego de Mass Effect, sino de unificar sistemas operativos.

Si Google Andromeda es el nombre interno del proyecto por el cual el gigante de Internet fusionaría sus sistemas operativos Android y Chrome OS, Microsoft Andromeda sería el equivalente para Windows, según nos cuentan en Mspoweruser.

Una «nueva experiencia de escritorio» que apuntalaría lo que hasta ahora conocíamos como «OneCore«, un solo núcleo que Microsoft utiliza en todas las versiones de Windows 10, pero no así el shell, muy distinto según qué dispositivo. Pos supuesto, Andromeda mejoraría las capacidades de la interesante función Continuum.

Andrómeda sería esencialmente la próxima versión de OneCore y podría estar disponible seguramente para Redstone 3. Suponemos que el Composable Shell, la interfaz gráfica de usuario principal de Windows cuyo desarollado conocimos semanas anteriores, forma parte del mismo programa.

La tendencia hacia la unificación parece imparable. Lo estamos viendo con Windows 10, con Ubuntu, con el Chrome OS y Android, y también en la mayor integración de los últimos OS X con iOS. El objetivo final es el mismo para todos: correr el mismo núcleo y shell del sistema operativo y/o aplicación en cualquier dispositivo, ordenador personal, móvil, tablet, wearable, casco de realidad virtual o consola de videojuegos.

Lo más leído