Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo sensor de Sony capaz de grabar a 1080p y 1.000 FPS

Publicado

el

Sony es un auténtico gigante en el sector de la fotografía y la grabación de vídeo, un mercado en el que ha vuelto a marcar el ritmo con el anuncio de un sensor CMOS capaz de grabar vídeo en 1080p y 1.000 FPS.

Este nuevo sensor cuenta con memoria RAM integrada sobre la que se pueden almacenar porciones de vídeo normal y a 1.000 FPS, lo que facilita el procesado posterior y la integración de secciones o partes a cámara lenta en un vídeo que se reproduce mayoritariamente a velocidad normal.

Otra característica interesante es que el nuevo sensor de Sony es capaz de identificar cuando se producen movimientos bruscos a gran velocidad y activa de manera automática la grabación a cámara lenta, algo que puede ser de gran ayuda ya que evita que el usuario tenga que depender de su intuición o de sus reflejos a la hora de captar momentos inesperados.

En el vídeo podemos ver una demostración de la capacidad de grabación de este nuevo sensor con una reproducción que va desde los 960 hasta los 15 FPS, aunque no podemos terminar sin hablar de sus capacidades fotográficas.

sensor sony

La utilización de memoria RAM también mejora sus posibilidades a la hora de hacer fotos. Cuando captura una imagen ésta se almacena en la RAM en apenas 0,008 segundos, lo que permite mejorar el tiempo de respuesta frente a los 0,03 segundos que registra la conexión entre la cámara y el SoC del dispositivo.

Una vez que la imagen está almacenada en la RAM puede ser procesada con tranquilidad, un detalle que elimina la necesidad de recurrir a un hardware más potente y caro.

Por lo demás este sensor tiene una resolución máxima de 5.520 x 3.840 píxeles (con un tamaño de 1.22µm), suma 1 gigabit de memoria RAM integrada y puede grabar también vídeo en 4K y 60 FPS.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído