Conecta con nosotros

Noticias

Rojadirecta tendrá que cerrar e indemnizar a Movistar

Publicado

el

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº1 de A Coruña ha condenado Rojadirecta al cese inmediato de su actividad en todos sus dominios, además de enfrentarse a una indemnización a Movistar+ por una cantidad todavía por determinar.

Rojadirecta, la web de enlaces a deportes en streaming más popular, ha perdido su batalla judicial; el argumento de ser mero intermediario en una plataforma donde eran los propios usuarios los encargados de compartir enlaces (en ningún caso contenido protegido) no ha convencido al tribunal, que considera a Puerto 80 Projects (la sociedad que lleva la web) como «cooperador necesario y culpable de la vulneración de derechos de propiedad intelectual».

Así, la web se verá obligada a cerrar y ahora se enfrenta a una cuantiosa indemnización con la que deberá compensar al demandante, Movistar+, por los perjuicios ocasionados. La sentencia, que todavía no es firme, se une a la de hace unos meses contra MediaPro.

Llegados a este punto, parece obvio que la solución no está solo en los juzgados; casos como los de Netflix, HBO, Amazon o Steam demuestran que la mejor forma de combatir la piratería es con un gran producto a un precio justo; esperemos que este modelo llegue pronto al mundo del deporte.

Vía | El País

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído