Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SDI sufre un incendio en una de sus fábricas en China

Publicado

el

La fábrica de baterías de Samsung SDI situada en Tianyin, China, ha sufrido un incendio bastante aparatoso, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, sólo materiales.

Según indican en Reuters el incendio no se produjo en la línea de producción, sino en un área donde se almacenan desechos y residuos, entre los que se incluyen baterías que han salido defectuosas.

Los bomberos han confirmado que esas baterías defectuosas fueron el origen del incendio, y dado que en esa instalación se encuentran almacenadas algunas de las que fueron utilizadas en el Galaxy Note 7 la cabeza nos lleva a establecer una relación de forma automática.

No han llegado a concretar el modelo exacto de batería así que no podemos confirmar esto último, pero desde luego es una posibilidad tiene mucho sentido.

Por otro lado las instalaciones tampoco se habrían visto demasiado afectadas, ya que la respuesta de los bomberos fue rápida y pudieron controlar el incendio antes de que se extendiera a otras zonas de la fábrica.

Os recordamos que en este artículo ya tuvimos ocasión de ver la confirmación oficial de Samsung sobre el tema de las baterías explosivas del Galaxy Note 7, un fiasco que le ha costado al gigante surcoreano unos 5.300 millones de dólares de benficio operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído