Conecta con nosotros

Noticias

Así es la opción de actualización de Windows 10 Cloud a Windows 10 Pro

Publicado

el

Hace cosa de unos días os contamos en este artículo que la actualización de Windows 10 Cloud a Windows 10 Pro era algo real, ya que se encontraron líneas de código en el sistema de una build filtrada que lo confirmaban.

Por si quedaba alguna duda sobre esa posibilidad hoy tenemos una nueva información que le da una solidez absoluta, como podemos ver en el GIF que acompañamos en el cuerpo de la noticia.

En el mismo se resume el inicio de un sencillo proceso de actualización. Todo empieza haciendo clic en el instalador de una aplicación que no tiene soporte en Windows 10 Cloud y que por tanto no se puede ejecutar.

La misma muestra un aviso en el que nos da la opción de «ver más» para descubrir cómo podemos instalarla, y ese enlace nos lleva directamente a una sección de la tienda oficial de Microsoft titulada «Actualiza a Windows 10 Pro», en la que podemos ver una descripción de las ventajas y posibilidades que ofrece dicha versión.

Resulta llamativo sin embargo que en dicha sección se lee claramente «No puedes comprar Windows 10 Pro desde la versión de Windows que estás utilizando», algo que puede parecer contradictorio pero que sin embargo tiene una explicación muy sencilla.

Por un lado es posible que el sistema no reconozca todavía Windows 10 Cloud porque se ha utilizado una versión previa e inacabada, aunque por otro lado también cabe la posibilidad de que sí la identifique correctamente pero que todavía no se haya autorizado la opción de actualizar desde ella.

En cualquier caso queda claro que Windows 10 Cloud es real, que de momento estará limitado a las aplicaciones UWP y que podrá actualizar a la versión completa de Windows 10.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído