Conecta con nosotros

Noticias

DeepMind utiliza juegos para probar la agresividad y cooperación de la IA

Publicado

el

La división de inteligencia artificial de Google, DeepMind, ha llevado a cabo un interesante experimento basado en juegos con el que han querido probar la agresividad y cooperación de la IA a la hora de conseguir objetivos similares y enfrentados.

En una de las pruebas llamada «The Gathering» dos inteligencias artificiales tenían el objetivo de recoger la mayor cantidad posible de «manzanas», ubicadas en el centro de la pantalla y representadas por puntos verdes.

Ambas disponían de un «arma» que bloqueaba temporalmente a la otra IA, haciendo que pudiera recoger más manzanas mientras que aquella permanecía inmóvil.

El resultado fue sorprendente y casi «humano», ya que cuando había muchas manzanas ambas se dedicaban a recogerlas, pero cuando escaseaban empezaban a agredirse mutuamente con el arma que ya hemos comentado.

Al añadir una IA más avanzada la cosa cambió radicalmente, ya que ésta fue «más lista» y se dedicó a «electrocutar» a las otras dos de forma constante, ya que creía que era la mejor manera de recoger todas las manzanas.

Pasamos ahora a ver la prueba «Wolfpack», en la que dos IAs tenían por objetivo atrapar a una tercera en un entorno cerrado. Cuanto más avanzadas eran dichas IAs más y mejor cooperaban entre ellas para dar caza a su «presa».

La conclusión que han sacado los investigadores es simple, las IAs no se limitan a ser agresivas, sino que simplemente aprovechan las reglas fijadas para conseguir sus objetivos, y cuanto más avanzadas son mejor uso hacen de los límites de esas reglas.

El experimento es muy extenso ya que se han probado escenarios diferentes y se ha recopilado una gran cantidad de información, así que os animamos a echarle un vistazo a través de este enlace que os llevará al PDF oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído