Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 8: el «móvil» de los 1.000 dólares

Publicado

el

iPhone 8 batirá todos los récords de precio en smartphones y superará la barrera de los 1.000 dólares, según los datos de Fast Company.

Puede no parecer demasiado aumento de precio teniendo en cuenta que la versión superior del iPhone 7 Plus se está vendiendo por 969 dólares, pero es que el precio de los 1.000 dólares correspondería al iPhone 8 básico y de ahí para arriba en los modelos de mayor capacidad de almacenamiento.

Los motivos del aumento de precio son variados, comenzando por el panel OLED del terminal que duplicaría el precio de LCD montado hasta ahora por Apple. Las nuevas cámaras con doble lente también añadirían un sobrecoste, al igual que los cambios en los acabados con el marco de acero inoxidable y trasera en cristal que se esperan.

El mayor precio actual de las memorias NAND flash encarecería el apartado del almacenamiento y los cambios previstos en el diseño como la eliminación de los botones laterales sustituidos por incrustaciones sensibles al tacto en el metal, aumentarían costes, lo mismo que el rumoreado lápiz óptico que incluiría.

Un «suma y sigue» al que se añadiría el estandarte del «iPhone del décimo aniversario». Sabiendo como se las gasta el equipo de marketing de Apple no es disparatado el calificativo del «móvil» de los 1.000 dólares. Las mismas fuentes hablan del lanzamiento simultáneo de varios modelos iPhone 7s, más «económicos», sin tantas novedades y sin pantalla OLED.

Lo más leído