Conecta con nosotros

Guías

Cómo de rápida es la SSD Samsung 960 Pro

Publicado

el

Samsung 960 Pro

Samsung 960 Pro es la SSD de última generación del fabricante que lidera las ventas de soluciones de alamcenamiento sólido. Recientemente comercializada en España junto a las 960 EVO, puede presumir de ser la SSD más rápida del mercado de consumo.

Samsung 960 Pro utiliza las últimas memorias flash TLC 3D-VNAND de 48-capas propias del fabricante. Su controlador es uno de los nuevos “Polaris” con cinco núcleos de procesamiento, mejorando los tres instalados en la unidad anterior de referencia: SSD 950 Pro.

También incluyen mayor memoria caché (hasta 2 GB), mayor densidad y apilamiento de la NAND, el controlador y la memoria DRAM para poder ofrecer capacidades de hasta 2 Tbytes e incluso, un menor consumo de energía, 5,1 vatios en comparación con los 5,6 vatios de la 950 Pro.

Samsung 960 Pro utiliza el formato más avanzado del segmento de unidades de estado sólido, un M.2, con soporte NVMe bajo el bus PCIe 3.0 x4, que garantiza el máximo rendimiento. Se comercializan en versiones de 512 GB, 1 y 2 Tbytes, con precios oficiales respectivos de 329, 629 y 1.299 dólares.

Samsung ofrece cinco años de garantía para estas unidades frente a las diez que ofrece para anteriores generaciones de sus SSD Pro. Una rebaja que para los críticos confirma que las memorias TLC no aguantarán tanto como las MLC y SLC. En todo caso, Samsung ofrece una certificación de datos escritos descomunal que en condiciones normales, ningún usuario alcanzará.

samsung960pro

Cómo de rápida es una SSD Samsung 960 Pro

Hace unos meses te ofrecimos un análisis completo previo en el lanzamiento de esta tarjeta y hoy revisamos otro que confirma que no hay nada más rápido en el almacenamiento mundial de consumo.

El benchmark propio que Samsung incluye en su software «Magician», refeja un rendimiento bestial en la velocidad de transferencia de datos secuenciales: 3.500 y 2.200 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. El rendimiento en lectura/escritura secuencial es igual de espectacular.

Samsung960Pro_3

Los datos del test independiente de Crystal Mark confirma los valores anteriores. No hay ninguna SS de consumo que alcance estos valores.

Samsung960Pro_2

Su precio es más caro que una SSD a interfaz SATA y por supuesto que un disco duro con precio equivalente pero si te lo puedes permitir tendrás lo mejor de lo mejor. en el apartado de almacenamiento.

La versión con 512 GB de capacidad de la Samsung 960 PRO está disponible en minoristas como Amazon por 417 euros. Si quieres la unidad de 1 Tbyte te vas a 786 euros, mientras que la versión de mayor capacidad con 2 Tbytes cuesta 1.338 euros.  También está disponible la Samsung 960 EVO. La más equilibrada es la versión de 500 Gbytes de capacidad por 320 euros.

En cuanto a alternativas, puedes revisar esta comparativa SSD M.2 PCIe | MuyComputer

Lo más leído