Conecta con nosotros

Noticias

La última de Trump contra inmigrantes: ¡dame tus contraseñas de redes sociales!

Publicado

el

Trump contra inmigrantes

La última de Trump contra inmigrantes de los siete países de mayoría musulmana incluidos en el veto, es la entrega a los agentes fronterizos de las contraseñas de redes sociales.

«Si no quieren darnos esta información, no podrán entrar», ha asegurado el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, tras el anuncio de una iniciativa para rastrear la actividad digital, que ha recogido la cadena estadounidense NBC.

La medida se implementará aunque el decreto contra inmigración de Trump siga en suspenso por la autoridad judicial estadounidense.

Otra medida racista, xenófoba, inmoral y anticonstitucional que atenta contra la privacidad (y la seguridad virtual) de un usuario por el mero hecho de haber nacido en un país determinado. Por no hablar de la inutilidad de la medida. Si un terrorista pasa la frontera no creemos vaya a entregar una cuenta y contraseña usada para planear sus fechorías.

La última medida de Trump contra inmigrantes se une a otras anunciadas como la revisión de los historiales de búsquedas en los navegadores y las transferencias a cuentas bancarias. Todo está orientado a evitar la entrada de «potenciales terroristas».

Conviene recordar aquí que ninguno de los ataques terroristas anteriores en Estados Unidos fueron realizados por ciudadanos de los siete países vetados y sí por otros no vetados, con radicales procedentes, entrenados y pagados desde Arabia Saudí y Egipto donde -curiosamente- Trump tiene numerosos intereses comerciales.

Por último, señalar que el número de grandes corporaciones estadounidenses contra el decreto de inmigración de Trump sigue aumentando. El personaje es único para unir a «enemigos» porque en el recurso legal están juntas compañías como Apple, Microsoft o Google, y una larga lista de más de 100. El último argumento contra el decreto es contundente: «Los inmigrantes o sus hijos fundaron más de 200 de las empresas del Fortune 500».

Lo más leído