Conecta con nosotros

Noticias

Malas noticias, Android x86 podría perder al jefe del proyecto

Publicado

el

El proyecto Android x86 ha sido un auténtico desafío que un grupo de aficionados ha sabido sacar adelante gracias a su esfuerzo personal, sin esperar en ningún momento nada a cambio.

Los resultados han sido buenos y han permitido disfrutar del sistema operativo de Google en equipos con procesadores x86, pero el proyecto se encuentra ahora mismo en una situación delicada, ya que su máximo responsable está barajando la posibilidad de abandonar el barco.

Según nos cuentan desde Liliputing parece que la razón es una mezcla de pérdida de motivación y falta de tiempo, una combinación muy peligrosa que por lo general suele ser «fatal» a la hora de seguir cumpliendo objetivos.

Hablamos de Chih-Wei Huang, quien inició Android x86 en 2009 y fue contratado posteriormente por Jide, los responsables del sistema operativo Remix OS, una solución muy interesante que como sabemos es una especie de híbrido que une lo mejor de Windows y lo mejor de Android.

El caso es que Huang ha decidido dejar su puesto en Jide y ha confirmado que está buscando un nuevo rumbo profesional, una situación que le ha llevado a esa falta de motivación y tiempo que podría apartarlo totalmente de su creación.

Este profesional también ha sido clave en el lanzamiento de Remix OS for PC, una versión adaptada a ordenadores x86, así que no creemos que vaya a tener problema alguno en lograr un nuevo empleo.

Sobre Android x86 siempre cabe la posibilidad de que acabe en manos de la comunidad y que ésta pueda sacarlo adelante, pero está claro que si el proyecto pierde a su «padre» nada será igual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído