Conecta con nosotros

Noticias

EVGA lanza diez GeForce GTX 10 con refrigeración ICX

Publicado

el

En noticias como esta os confirmamos que las GeForce GTX 10 de EVGA con el sistema de refrigeración ACX presentaban un problema importante que había acabado quemando más de una tarjeta gráfica.

Todo se debía a un fallo garrafal de diseño, ya que con la idea de reducir costes EVGA no había montado almohadillas térmicas en la zona del VRM, lo que hacía que se produjera un exceso de calor que en muchos casos acabó teniendo consecuencias fatales.

EVGA reconoció el error pero la solución que ofreció no fue desde luego la más apropiada, ya que se limitó a confirmar que ofrecería almohadillas térmicas gratuitas a todos los afectados, pero obviamente el propio usuario tenía que ocuparse de desmontar la tarjeta, aplicarlas y volver a montarla.

El caso es que la ensambladora quiere pasar página cuanto antes, y qué mejor para ello que lanzar una nueva línea completa de tarjetas gráficas GeForce GTX 10 acompañada de mejoras importantes y con un nuevo sistema de disipación.

La nueva configuración ICX que incluyen estas nuevas tarjetas gráficas viene con nueve sensores, indicadores LED que visualizan las temperaturas de las tres zonas clave (GPU, VRM y memoria), ofrece una refrigeración mejorada y además viene con un fusible de seguridad adicional.

A continuación os dejamos un resumen en imágenes de todos los modelos que ha presentado EVGA. La ensambladora también ha confirmado que ha abierto un programa de intercambio para los poseedores de una GeForce GTX 10 con sistema de refrigeración ACX, pero para acogerse a él y recibir un nuevo modelo ICX tendrán que pagar 99 dólares.

Más información: VideoCardz.

GeForce GTX 10GTX EVGA 2

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído