Conecta con nosotros

Noticias

Valve está desarrollando tres juegos para realidad virtual

Publicado

el

Gabe Newell, CEO de Valve, ha confirmado que están trabajando en tres juegos para realidad virtual, una plataforma que ha vivido una madurez clara en 2016 y que enfrenta 2017 con la esperanza de que se acabe convirtiendo en «el año de los contenidos».

El ejecutivo ha ofrecido algunos detalles interesantes, como por ejemplo que se trata de juegos completos y que tendrán una duración considerable, lo que nos permite descartar desde ya que se trate de demos de realidad virtual para generar un efecto «gancho» en el consumidor.

Otro detalle que nos ha llamado la atención es que han confirmado que para el desarrollo de esos tres juegos están utilizando tanto su motor Source 2 como el Unity Engine, aunque no han dado detalles concretos más allá de lo dicho.

Esto quiere decir que no sabemos si esos juegos serán totalmente nuevos, si entre ellos habrá una nueva entrega basada en alguna de sus franquicias más conocidas o si por el contrario veremos alguna adaptación directa de títulos ya existentes a la realidad virtual.

Precisamente esa última posibilidad es una de las más interesantes, y es que seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría volver a disfrutar de títulos como Half Life 2 en realidad virtual? ¿Y qué me decís de la posibilidad de arrasar con hordas de zombis en un Left 4 Dead compatible con dicha plataforma?

De momento no nos queda otra que esperar, pero Valve ha confirmado su apoyo pleno a la realidad virtual y conociendo a la compañía podemos tener claro que veremos algo grande de verdad.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído