Conecta con nosotros

Noticias

Listadas las 17 versiones de RYZEN de AMD, imagen de sus ventiladores

Publicado

el

Una nueva filtración nos ha permitido confirmar las diferentes versiones de RYZEN de AMD que acabarán llegando al mercado, aunque debemos tener en cuenta que es muy probable que tengamos un lanzamiento inicial limitado a los topes de gama y que posteriormente se vayan desplegando el resto de modelos.

No hay sorpresas, tenemos cuatro grandes configuraciones diferentes:

  1. Tope de gama con ocho núcleos y dieciséis hilos.
  2. Gama alta con seis núcleos y doce hilos.
  3. Gama media con cuatro núcleos y ocho hilos.
  4. Gama básica con cuatro núcleos y ocho hilos.

Más allá de los núcleos lo importante es la mejora a nivel de IPC o rendimiento bruto por núcleo, que como ya os dijimos en noticias anteriores estará entre Broadwell y Skylake, al menos según indican las últimas informaciones que hemos podido ver.

versiones de RYZEN (2)

Gracias a ese impulso en rendimiento monohilo los nuevos procesadores RYZEN de AMD ofrecerán un desempeño excelente incluso en sus configuraciones más básicas, lo que sin duda es una buena noticia para los que quieran actualizar su PC con un gasto mínimo.

Junto a esta información también ha aparecido otra que confirma que las versiones de RYZEN de AMD más potentes vendrán acompañadas de ventiladores de mayor calidad.

versiones de RYZEN

En la imagen que acompañamos podemos ver un renderizado de las tres versiones que utilizaría AMD en función del tipo de CPU, siendo el último el modelo superior y exclusivo para las versiones «X».

Si todo va según lo previsto RYZEN debería debutar entre finales de este mes y principios del mes que viene.

Más información: WCCFTech 1 y 2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído