Conecta con nosotros

Noticias

GPD Pocket 7″, un portátil mini con Linux o Windows

Publicado

el

El GPD Pocket es un portátil mini con Linux o Windows que promete unas especificaciones bastante buenas y acabado muy compacto, gracias al uso de una pantalla de apenas 7 pulgadas.

Su diseño es bastante sencillo pero cumple de sobra como podemos ver en las imágenes que acompañamos, ya que monta sin problemas un teclado QWERTY sobre el que podremos trabajar de forma bastante fluida utilizando incluso una sola mano.

No han descuidado tampoco la calidad de construcción, ya que el cuerpo del portátil está acabado en magnesio y cuenta con un completo sistema de refrigeración pasiva combinado con un pequeño ventilador para evitar problemas de exceso de calor.

A nivel de hardware se revela como una solución muy potente a pesar de su pequeño tamaño, ya que cuenta con:

  • Pantalla de 7 pulgadas de tipo IPS con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
  • SoC Intel Atom X7-Z8700 con CPU de cuatro núcleos y gráficos Intel HD.
  • 4 GB de LPDDR3 a 1.600 MHz.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Batería de 7.000 mAh (12 horas de autonomía).
  • WiFi AC y conector USB Type-C.
  • Windows 10 o Ubuntu como sistema operativo (opcional).
  • Peso: 498 gramos.

Una solución muy interesante como podemos ver, sobre todo por la excelente relación rendimiento-movilidad que ofrece, pero lo mejor es que su precio inicial será bastante asequible ya que se situará en los 399 dólares.

Como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores será una oferta temporal que sólo estará disponible cuando la GPD Pocket 7″ arranque su campaña de financiación en IndieGoGo, así que si queréis haceros con uno estad atentos ya que dará comienzo el próximo 15 de febrero.

Su precio normal una vez que salga a la venta de forma general será de 599 dólares.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído