Conecta con nosotros

Noticias

Primeros precios de placas base para RYZEN, muy económicas

Publicado

el

En este artículo hemos dado un repaso a los precios de los nuevos procesadores que AMD lanzará a finales de este mismo mes, y ahora también podemos ponerlos en relación con una nueva información que nos deja el precio aproximado de algunas placas base para RYZEN.

Como podemos ver en el cuadro los modelos más económicos basados en el chipset B350 arrancan desde los 69 dólares, una cifra muy buena ya que con esas soluciones ya podremos hacer overclock a los procesadores RYZEN.

Por contra la solución más cara es la ASUS Crosshair VI Hero con chipset X370, una solución de gama alta que ha sido listada con un precio al cambio de 209 dólares. A pesar de todo tampoco es nada exagerado, ya que las placas base de alto rendimiento con los chipsets más potentes de cada fabricante suelen tener precios muy parecidos.

Con todo debemos tener en cuenta que esos precios son conversiones directas de dólares australianos que incluyen impuestos locales, y hablamos de un país donde los mismos son bastante elevados, sobre todo por temas de importación.

placas base

Pasamos ahora a repasar las diferencias clave entre los chipsets X370, B350 y A320. En el segundo cuadro tenemos un resumen bastante claro, pero hay que destacar un  par de cosas que son fundamentales para completar mejor la información.

De todos los chipsets sólo los dos primeros y las versiones X300 para OEMs permitirán hacer overclock a los procesadores RYZEN, lo que significa que el A320 y por tanto las placas base más económicas no ofrecerán esa posibilidad.

En segundo lugar debemos recordar que el chipset B350 debería soportar hasta dos tarjetas gráficas en modo SLI o CrossFire, por lo que se perfila como la mejor opción para aquellos que quieran montar equipos económicos para jugar.

placas base para RYZEN

Sí todos los precios que hemos ido viendo se confirman AMD dará un importante golpe sobre la mesa, ya que gracias a ella será posible montar por ejemplo un combo de RYZEN de 6 núcleos y 12 hilos con placa base B350 por menos de 300 dólares.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído