Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook pone a la Realidad Aumentada a la altura del iPhone

Publicado

el

Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada «es una idea tan grande como la del móvil inteligente, ha señalado el CEO de Apple en una entrevista donde ha vuelto a mostrar su entusiasmo por esta tecnología.

Hace años que se rumorea el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada de Apple, pero que Tim Cook ponga a esta tecnología a la altura de los móviles con los que generan el 70% de sus ingresos, es una confirmación en toda regla.

Apple entrará en este segmento siguiendo a otros grandes como Microsoft y Google, que en diferentes etapas trabajan en realidad virtual, aumentada o mixta. Y se está preparando bien con la compra de PrimeSense que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect o la adquisición de startups dedicadas al AR como Metaio y Flyby Media.

El pasado noviembre recibió una patente de “gafas inteligentes” muy parecidas en concepto y diseño a las Google Glass. Harían uso de la realidad aumentada, serían capaces de mostrar imágenes y otra información pero no serían aumentadad ya que estarían conectadas a un iPhone, como otro dispositivo para su catálogo de wearables tras los relojes inteligentes Watch.

«Apple Glass» con Realidad Aumentada en 2018

Apple ya habría pedido una pequeña cantidad de componentes para pruebas aunque todavía no se habría decidido fecha para su producción en masa. Los de Cupertino marchan con cautela en este desarrollo tras el aviso que supuso Google Glass, sobre el papel el wearable más atractivo pero que terminó en fiasco y todo el proyecto fue retrasado y reconvertido para el mercado empresarial.

Con el entusiasmo mostrado por Tim Cook y convertida en tendencia tecnológica del momento, da por hecho la llegada de unas «Apple Glass» de realidad aumentada. Las informaciones apuntan a un lanzamiento en 2018.

Lo más leído