Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento del RYZEN 7 1700X, supera al Core i7 6850K

Publicado

el

Los chicos de VideoCardz han recogido una completa ronda de pruebas rendimiento del RYZEN 7 1700X, un procesador que se situará justo un escalón por debajo del tope de gama de AMD, que como sabemos será el RYZEN 7 1800X.

Dicho procesador cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos a una frecuencia base de 3,4 GHz y 3,8 GHz en modo turbo, cifra que podremos llevar más allá si lo combinamos con una placa base con chipset B350, X370 o X300. Su precio ha sido filtrado, y es de 389 dólares.

Esto quiere decir que ofrece unas especificaciones muy por encima de los Core i7 de consumo general que comercializa Intel actualmente, y que tiene un valor calidad-precio muy superior al de los Core i7 de gama extrema, es decir, las que se encuadran en la plataforma LGA 2011-v3.

Como podemos ver en las pruebas el rendimiento del RYZEN 7 1700X es realmente bueno, ya que supera sin problemas a los Core i7 6800K y Core i7 6850K y posiciona muy cerca del Core i7 6900K, y eso que en la comparativa se utilizó una placa base con chipset A320 que hizo que el moto turbo no se detectara correctamente.

rendimiento del RYZEN 7 1700X

Lo dicho supone que el micro no trabajo al cien por cien de su potencial, y aun así consiguió un resultado excelente que le permitió superar a soluciones casi el doble de caras y quedar muy cerca de otras que llegaron a costar en su momento más de mil dólares.

Podemos concluir que las primeras comparativas están siendo muy favorables y por lo general siguen la misma línea que vimos en la presentación oficial de RYZEN por parte de AMD, así que podemos ser optimistas. Con todo es importante evitar caer en un exceso de «hype», es decir, no debemos llevar nuestras expectativas a un nivel que acabe siendo contraproducente.

RYZEN pinta bien, sí, pero debemos esperar a ver las pruebas definitivas y oficiales para poder apuntalar una valoración plena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído