Conecta con nosotros

Noticias

¿Es la hora de las tarifas móviles con datos ilimitados?

Publicado

el

tarifas móviles con datos ilimitados

Las tarifas móviles con datos ilimitados vuelven a Estados Unidos como otra estrategia en la batalla por conseguir la atención y el contrato del cliente.

En un mercado de las telecomunicaciones donde pagar por cada «mega» gastada es la tendencia al alza (o al menos lo que le gustaría implementar a las operadoras), es noticia el anuncio de Verizon que apuesta por todo lo contrario, comercializando una nueva tarifa móvil que por 80 dólares mensuales ofrecerá datos ilimitados.

El nuevo plan estará disponible tanto para clientes nuevos como los existentes y permitirá agregar cuatro líneas adicionales por 45 dólares mensuales. La tarifa se sumará a otras existentes en el catálogo de Verizon, similares a los que existen en España con distintas cantidades de datos, para los usuarios que no necesiten la ilimitada.

Si en telefonía fija la tarifa ilimitada de datos es la norma actual, no podemos decir lo mismo en telefonía móvil, salvo en contadas ocasiones. De hecho, Verizon y AT & T terminaron sus ofertas ilimitadas anteriores a comienzos de la década y otros europeos que las ofrecían, también volvieron atrás a medida que crecía el tráfico.

El nuevo plan de datos de Verizon se produce unos días después que el proveedor y rival Sprint, presentara una promoción con su propia oferta de datos ilimitados. La tarifa de Sprint es una promoción para el primer año mientras que la de Verizon es para siempre. Aunque Verizon advierte que después del uso de 22 «gigas» el uso de datos «puede ser priorizado por detrás de otros clientes en caso de congestión de la red», estas ofertas de tarifas móviles con datos ilimitados son bienvenidas.

Veremos si la tendencia se generaliza en otras regiones. En la era de la movilidad y con el 5G y sus grandes posibilidades a la vuelta de la esquina, una buena conexión de banda ancha móvil es cada vez más importante para no depender de las caóticas e inseguras Wi-Fi públicas. Está por ver si las redes tendrán la suficiente capacidad y calidad como para eliminar las «priorizaciones» y si este tipo de tarifas son de las que «se pueden pagar» más allá del mercado empresarial.

Lo más leído